Hoja de Mora: Usos, propiedades y beneficios

 







La Mora (Morus nigra) es una especie arbórea, sus hojas poseen propiedades antioxidantes, alto contenido de polifenoles; digestivas, mejora el funcionamiento intestinal y facilita la digestión; analgésicas, alivia la migraña y los dolores de cabeza; además, tiene 22 veces mas calcio que la leche, y estimula el funcionamiento del hígado y los riñones. 

Las hojas de la planta de mora contienen más capacidad antioxidante que sus frutos y tallos; su consumo permitiría reducir el riesgo de contraer enfermedades producto de la edad.

Las hojas de mora además de calcio también ofrecen otros beneficios:

  • Vitamina C: hojas de mora tienen una gran cantidad de vitamina C. 
Se sabe que esta vitamina es muy beneficioso para los vasos sanguíneos, huesos y dientes. Mejora la inmunidad, trata aftas, faringitis, amigdalitis, bronquitis, caída de cabello retrasando la calvicie, diarrea y claro, síntomas de la gripe (descongestionante). Además, estas hojas ayudan mucho con la migraña y dolores de cabeza en general, además de auxiliar en el insomnio, la depresión y la libido.

  • Además, este té ayuda a equilibrar los niveles de colesterol, regula el intestino, previene la diabetes, combate la hipertensión, la obesidad y contribuye a la prevención del cáncer en general.

Se recomienda el consumo del té para que sea posible aprovechar todas las propiedades que la hoja de la mora ofrece.

Ver la mejor forma de preparar el té:

• Un puñado de hojas y un litro de agua.

Modo de hacer: Esperar a que el agua hervir, apagar el fuego y colocar las hojas, dejar enfriar en infusión. Después de enfriar o alcanzar una temperatura agradable a su paladar, coja y si es posible consuma sin endulzar. Conserve en la nevera o en una botella térmica por un día.




También puede ser de interés nuestro post sobre: 

Hierbas Serranas en Potero de Garay, Córdoba

Plantas silvestres, medicinales y comestibles.


Artículo de Turismo y Aventura