Turismo Rural

La experiencia del campo va más allá del simple descanso: también es un proceso de aprendizaje y un acercamiento a la vida sencilla y cotidiana del hombre del interior.

Dormir bajo un cielo estrellado, despertarte con el olor del pan recién horneado, andar a caballo o disfrutar de una deliciosa comida casera acompañada por un vino de la zona.








El Turismo Rural abarca actividades muy diversas como aprender técnicas agrícolas y hacer cabalgatas, tomar excursiones, caminatas y safaris fotográficos.

Todo ello tiene lugar en establecimientos alejados de la ciudad y usualmente atendidos por sus propios dueños. 
Por ejemplo: 
Fincas y Estancias: Muchas de ellas cuentan con cascos históricos y brindan servicios de máximo nivel. Algunas poseen cientos de hectáreas con plantaciones de nogales, lavandas o viñedos.

Casas campestres: Enmarcadas por impresionantes paisajes de sierras, valles o montañas. Estas propiedades incluyen desayunos regionales y cartas de cocina local.

Cabañas: De lago o de montaña, elegantes, lujosas o rústicas. En todas ellas se puede degustar una riquísima gastronomía y aprender acerca de las tradiciones del lugar.

Museos regionales: Donde se rescata la historia y origen de los primeros habitantes de la comunidad a través de documentos históricos, antiguas fotografías o viejas herramientas.
También forman parte de esta cadena los hostales, bodegas, casas de artesanías y restaurantes que ofrecen los sabores típicos del lugar.

Turismo Rural en Potrero de Garay

El contacto con la naturaleza, su flora y fauna y la tranquilidad campestre son las principales características de esta zona.

Dónde dormir: La mayoría de los establecimientos se ubican en la costa del lago, tabién los hay con vista a la montaña.

Tipos de alojamiento: estancias rurales,  posadas, casas de campo y cabañas.
Qué comer: asado, parrilladas de carne, corderos, pescados, escabeches orgánicos y pastas caseras.

Actividades: avistaje de flora y fauna, paseos en sulky, cabalgatas, travesías en 4×4, trekking, safaris fotográficos, caza y pesca y tareas propias del campo.









Artículo de Turismo y Aventura