Arboles frutales que crecen bien en Potrero de Garay

Si quieres plantar algunos árboles frutales en tu jardín y que con el tiempo den fruto debes tener en cuenta el clima en los que se desarrollan y no guiarte únicamente por tus ganas de tenerlo, puesto esto no es suficiente para que funcione. Por este motivo, te mostramos una lista de frutales que podrás plantar en Potrero de Garay. Básicamente son plantas que soportan las bajas temperaturas y los vientos.


  • Manzano: el principal requisito exigido por el manzano es el que hace referencia al suelo en el que se planta. Es necesario un terreno con muy buen drenaje y la situación del árbol no puede estar expuesta a vientos excesivos.

  • Peral: a pesar de ser un árbol típico de climas templados y algo húmedos, soporta muy bien el frío. De hecho, resiste temperaturas inferiores a los -15ºC










  • Membrillero: este árbol necesita temperaturas bajas para desarrollar sus productos, al igual que sucede con el cerezo. Sus frutos son de tamaño mediano y grande de color amarillo. Su altura varia entre 1,5 m y 6 m. Recuerda que necesita luz y circulación de aire donde se cultive.









        • DuraznoEl árbol de durazno necesita de 10 a 14 horas de luz solar y un clima templado. El duraznero es resistente a las heladas invernales, pero no es tolerante a las heladas primaverales tardías. El duraznero necesita muchas horas de frío durante el invierno para alcanzar una correcta inducción y diferenciación floral. Un árbol tarda aproximadamente entre 2 y 4 años en dar sus primeros frutos, dependiendo de la variante, el suelo y el clima.







        • Damasco: El damasco es un frutal de hoja caduca que crece entre 6 m y 8 m de altura. Se cultivan bien en el frío, de hecho también es de los frutales más resistentes al frío e incluso aguanta heladas de -20º C. Necesita mucho sol y una buena circulación de aire a su alrededor. Un riego constante del árbol durante la fructificación garantiza que los damascos maduren con buen sabor.












        • Ciruela: El cultivo de ciruelas se adapta mejor a suelos bien drenados y con un pH ligeramente ácido, entre 6 y 7. Además, este árbol puede resistir temperaturas máximas de hasta 35°C y mínimas de -25°C, siempre y cuando se le proporcione la protección adecuada en climas extremos.












        • Granado: El granado es un frutal considerado arbusto por llegar a 6 m de altura.Es resistente a la sequía, al calor y tiene cultivo fácil; pero no todas las variedades dan frutos. No exige cuidados y resiste la sequía. Su floración presenta una flor solitaria grande y elegante.











        • Higuera:La higuera es un frutal de una altura de 10 m, y una copa amplia con hojas de gran tamaño. En suelo pedregoso o rocoso se adapta bien, lo cual hace a este árbol frutal bastante especial. Es un árbol rústico, soporta la sequía y se adapta a la salinidad. Incluso crece en tierras calizas poco ácidas y sin profundidad. Si el terreno retiene agua su crecimiento, floración y frutos serán óptimos.

        • Cerezo: El cerezo es un frutal resistente a las heladas tardías puesto que su floración también es tardía, inclusive bordeando el límite temporal de las heladas tardías de primavera. Alcanza 25 m de altura y tiene una hoja caduca. Su crecimiento exige terreno profundo con buen arraigo.










        • Nogal: el árbol frutal que nos da esas nueces tan deliciosas también aguanta muy bien las heladas y las bajas temperaturas del invierno.







        • Almendro: El almendro es otro frutal rústico que soporta la sequía, calor del verano y bajas temperaturas del invierno. Sus frutos son las almendras, muy nutritivas y muy ricas.También es un frutal muy resistente al viento, sus hojas son caducas, y crece entre 4 m y 10 m de altura, mientras que el tronco alcanza unos 30 cm de diámetro.







        • Olivo:El olivo resiste vientos y se planta en secano, pero con el riego aumenta su rendimiento. Es un frutal rústico, no demanda cuidados y crece en cualquier terreno. Sus frutos, las aceitunas, tienen gran demanda para la producción del aceite de oliva. Alcanza hasta 15 m de altura, se adapta a la sequía y soporta frío hasta -10º C.












        • Frutillas o Fresas: Las fresas tienen un rango de temperatura óptimo para su correcto desarrollo y fructificación. Para su desarrollo (antes de la fructificación) necesitan acumular horas de frío en temperaturas de menos de 7 ºC, sin embargo el rango para la fructificación se encuentra entre los 15 y los 20 grados centígrados.



        Artículo de Turismo y Aventura