Internet Satelital

Existe una importante oferta de servicios de esta clase que funcionan en el pais.

Hemos enumerado y detallado las empresas que ya funcionan en nuestra localidad, en nuestro posteo Internet en Potrero de Garay. El cual invitamos leer.

Ahora les informaremos las otras empresas que prestan el mismo servicio. Con una diferente calidad en la prestación del servicio. 

En un mundo cada vez más interconectado, donde la información fluye a velocidades vertiginosas, el acceso a Internet de alta calidad se ha convertido en una necesidad imperiosa. Es un servicio esencial y como tal no puede faltar ni fallar.

Los proveedores nacionales, garantizan, en caso de necesidad, nuestras cuadrillas técnicas y equipo de soporte.Los abonos son en pesos, algo no menor en el contexto actual. El costo de instalación es menor. En algunos casos se bonifica el mismo.

En tanto la empresa extranjera, la instalación es autogestionable y la compañía dispone de un chat en español para que los usuarios puedan realizar cualquier consulta. Y el abono es en moneda extranjera.

Orbith









Empresa Argentina que comenzó a operar en 2018 , que tras una sostenida expansión, el año pasado logró ampliar su cobertura a todas las provincias argentinas

La conexión que ofrece esta empresa a sus clientes tiene una velocidad de hasta 200 Mbps (megabits por segundo) para soluciones corporativas, mientras que hay planes de 50 Mbps para hogares (suficiente para múltiples dispositivos y servicios de streaming). 

Para mas info: https://www.orbith.com/ar/

Insat





Otro proveedor argentino en expansión. Cuya cobertura se extiende por Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Entre ríos y Santa Fe. En los próximos meses planea llegar a la región patagónica y, en el segundo semestre, ofrecer conectividad a nivel nacional.

La conexión que ofrece esta empresa dirigida a los hogares son de hasta 70 Mbps, mientras que las propuestas para las empresas pueden llegar a duplicar la tasa de transferencia.

Para mas info: https://insat.com.ar/

Starlink






Innovadora compañía de Internet satelital fundada por Elon Musk, que ya esta disponible en Argentina.

El kit de Starlink, que tiene un precio aproximado de $ 499,999 mil pesos argentinos. La cuota mensual por el servicio oscilará los $ 62,500 mil pesos.

Todos los planes de suscripción de Starlink incluyen datos ilimitados de alta velocidad en tierra sin contratos ni compromisos de permanencia ni cargos por cancelación.

Con velocidades comparables a la fibra óptica y una latencia mucho menor que los servicios satelitales tradicionales.

Starlink está diseñado para aguantar diferentes condiciones climáticas: puede derretir la nieve y resistir aguanieve, lluvias intensas y vientos fuertes.

Para mas info: https://www.starlink.com/map?country=AR


Artículo de Turismo y Aventura