- Nuestra localidad cuenta con una cartera importante de Casas y Cabañas en Alquiler para recibir a cientos de turistas en las próximas vacaciones o periodos largos de descanso.
- Apelamos a las personas interesadas a tomar recaudos para evitar estafas. Ya que hay "personas" que hacen publicaciones falsas, tomando fotos de Internet de los alojamientos y creando perfiles apócrifos en las redes sociales captan la atención de los interesados en alquilar.
- Si desde el comienzo algo te parece sospechoso, no tengas vergüenza en sacarte todas las dudas, recordá que están en juego tus vacaciones y la de tu familia
Datos de estafadores identificados en Facebook:
ORLANDO GOMEZ - GISELA GONZALEZ - MEDINA MARIA
RECOMENDACIONES PARA TURISTAS
Especialmente cuando se alquila reservando a distancia (sin visita previa) y a partir de un aviso por Internet, es importante tener en cuenta los siguientes recaudos:
- Desconfiar de anuncios con precios llamativamente bajos, con faltas de ortografía o mal redactados.
- Buscar referencias de los alojamientos en páginas oficiales o en portales especializados, y tratar de optar por aquellas propiedades que están inscriptas en registros oficiales, como Secretarías u Oficinas de Turismo.
- Leer las reseñas de otros usuarios (y desconfiar si no las hay).
- Buscar la propiedad en Google Street View, para ver si la fachada coincide con las fotos publicadas, y si realmente se trata de un inmueble vacacional.
- Realizar una video llamada o pedir al propietario que envíe un video corto del exterior e interior del inmueble, en el que mencione el nombre de la persona interesada, como prueba de identidad y pertenencia.
- Solicitar los datos del propietario: nombre completo, número de CUIT o CUIL, teléfono de contacto directo, correo electrónico, etc.
- Buscar referencias del supuesto dueño, Googlear sus números de teléfono y dirección de mail para verificar que no figuren como fraudulentos.
- No entregar montos de reserva excesivos: generalmente, el monto de la reserva es entre el 20% y 40% del valor total a pagar.
- Utilizar tarjeta de crédito en lugar de tarjeta de débito para realizar la reserva, ya que en caso de fraude es más factible recuperar el dinero.
- Pedir y conservar comprobantes de pago, depósito y/o transferencia bancaria, junto con las capturas de pantalla del anuncio, y de toda conversación que acredite la reserva, los servicios contratados y los pagos (mensajes de texto, WhatsApps, correos electrónicos, etc.).
- En caso de ser víctima de alguna estafa o para cualquier tipo de asesoramiento sobre el tema, comunícate con la Secretaria de Turismo de Potrero de Garay +54 9 3547 54-0577