Recomendaciones para que el turista no sea estafado

  1. Nuestra localidad cuenta con una cartera importante de Casas y Cabañas en Alquiler para recibir a cientos de turistas en las próximas vacaciones o periodos largos de descanso.









  2. Apelamos a las personas interesadas a tomar recaudos para evitar estafas.  Ya que hay "personas" que hacen publicaciones falsas, tomando fotos de Internet de los alojamientos y creando perfiles apócrifos en las redes sociales captan la atención de los interesados en alquilar.








  3. Si desde el comienzo algo te parece sospechoso, no tengas vergüenza en sacarte todas las dudas, recordá que están en juego tus vacaciones y la de tu familia
  4. ¡¡¡¡No te dejes engañar!!!

  5. Datos de estafadores identificados en Facebook:

  6. ORLANDO GOMEZ - GISELA GONZALEZ - MEDINA MARIA


  7. RECOMENDACIONES PARA TURISTAS

    Especialmente cuando se alquila reservando a distancia (sin visita previa) y a partir de un aviso por Internet, es importante tener en cuenta los siguientes recaudos:

  8. Desconfiar de anuncios con precios llamativamente bajos, con faltas de ortografía o mal redactados.
  9. Buscar referencias de los alojamientos en páginas oficiales o en portales especializados, y tratar de optar por aquellas propiedades que están inscriptas en registros oficiales, como Secretarías u Oficinas de Turismo.
  10. Leer las reseñas de otros usuarios (y desconfiar si no las hay).
  • Buscar la propiedad en Google Street View, para ver si la fachada coincide con las fotos publicadas, y si realmente se trata de un inmueble vacacional.
  • Realizar una video llamada o pedir al propietario que envíe un video corto del exterior e interior del inmueble, en el que mencione el nombre de la persona interesada, como prueba de identidad y pertenencia.
  • Solicitar los datos del propietario: nombre completo, número de CUIT o CUIL, teléfono de contacto directo, correo electrónico, etc.
  • Buscar referencias del supuesto dueño, Googlear sus números de teléfono y dirección de mail para verificar que no figuren como fraudulentos.
  • No entregar montos de reserva excesivos: generalmente, el monto de la reserva es entre el 20% y 40% del valor total a pagar.
  • Utilizar tarjeta de crédito en lugar de tarjeta de débito para realizar la reserva, ya que en caso de fraude es más factible recuperar el dinero.
  • Pedir y conservar comprobantes de pago, depósito y/o transferencia bancaria, junto con las capturas de pantalla del anuncio, y de toda conversación que acredite la reserva, los servicios contratados y los pagos (mensajes de texto, WhatsApps, correos electrónicos, etc.).
  1. En caso de ser víctima de alguna estafa o para cualquier tipo de asesoramiento sobre el tema, comunícate con la Secretaria de Turismo de Potrero de Garay  +54 9 3547 54-0577

Artículo de Turismo y Aventura