CONSULTE DISPONIBILIDAD DE HOSPEDAJE

Lociones Herbales

Las plantas están repletas de efectos beneficiosos. Pero no solo son provechosas si se consumen en forma de infusión o como ingrediente de alguna receta, también los son sus aromas.







Los aromas herbales suelen relacionarse con la naturaleza, con el relax y con momentos reconfortantes. Este tipo de aromas son frescos y pueden aprovecharse para crear ambientes naturales. Eso sí, cada uno tiene unas propiedades únicas, por lo que es necesario conocer que aporta cada variedad

Aunque en líneas generales, el aroma herbal transmite sensación de bienestar, dependiendo de la esencia elegida se pueden tener otros efectos adicionales. Estas son las aplicaciones que pueden tener los aromas herbales:

Lavanda. Esta esencia está entre las herbales y las florales. Tiene un efecto sedante en los clientes. Ayuda a calmar los nervios y enfrentarse a la depresión. Muy útil contra las migrañas y los dolores musculares. Algunas personas utilizan aceites esenciales de lavanda para calmar la piel irritada.

Tomillo. El tomillo es un revitalizante natural. Aporta energía a los que lo perciben, mejorando el estado de ánimo.

Romero. El romero es una de las esencias más refrescantes. Además, también elimina los malos olores, por lo que es un buen desodorante. 

Menta. La menta aporta frescura y estimula la actividad cerebral. Es perfecto para bibliotecas ya que facilita la concentración.

Manzanilla. El efecto del olor a manzanilla es muy terapéutico. Calma el cuerpo y relaja la mente. Es estupendo para salas de espera y para negocios de relax

Rosas. El olor a rosas se relaciona con la sensación de bienestar. Es frecuente su uso para aliviar la depresión y combatir el cansancio diario.

La aromaterapia es una disciplina que busca mejorar el estado de salud a través de compuestos vegetales y aceites esenciales extraídos de plantas aromáticas. Su eficacia está basada en la conexión del sentido del olfato y nuestras emociones. De hecho, los aromas son capaces de estimular el cerebro y tener un impacto en la salud.

¿Cómo practicar la aromaterapia en casa?

Existe varias técnicas distintas, en función de tus preferencias.

Hazte con un difusor de aromaterapia

Existen unos difusores o atomizadores de aromaterapia capaces de dosificar tu esencia preferida.











Aplícate un masaje de aromaterapia

Si padeces agarrotamiento en los músculos, opta por comprar una crema con aceites esenciales.












Echa unas gotas de aceites esenciales de aromaterapia en un bols

Otro remedio casero para aplicar la aromaterapia en casa de forma sencilla es a través de la disolución en agua de unas gotitas de aceites esenciales. Puedes incluir unos pétalos de flores para decorar la experiencia y potenciar los aromas.











Aplica unas gotitas sobre tu almohada

Si tienes problemas para conciliar el sueño, este remedio te resultará muy útil. Aplica dos o tres gotitas de aceites esenciales sobre la almohada. Los aromas impregnados en la tela contribuirán a entrar en un estado de relajación para dormir mejor. 











La invitamos a conocer nuestra tienda de hierbas y lociones herbales.
Artículo de Turismo y Aventura