Los Reartes: concluye un año escolar de la aventura de aprender a navegar

El viernes 23 de noviembre se realizará el cierre del Proyecto de Deporte Educativo de Jornada extendida de navegación a vela.

En el mes de abril de este año, el Presidente Comunal Lucas Sánchez, la Inspectora de Educación Física Marta de Curti, la Directora de la Escuela Pedro B. Palacios Silvina Zamora y los representantes del deporte de Los Reartes y de Villa General Belgrano, se reunieron para poner en marcha el proyecto de Navegación a Vela.

Para ese entonces este proyecto ya habido sido puesto en marcha  en  Embalse en el año 2013 y a partir de allí se fueron sumando Villa Rumipal, Almafuerte y ahora en el lago Los Molinos. El mismo está avalado por el Ministerio de Educación, a cargo de la Subinspección General de Educación Física dentro del Deporte Educativo.

Luego de transcurrir el año lectivo, este viernes 23 de noviembre se realizará el cierre del Proyecto de Deporte Educativo de Jornada extendida de navegación a vela en la localidad de Villa Rumipal.

 Los alumnos de 6to grado de la Escuela Pedro B. Palacios de Los Reartes,  estarán presentes compartiendo una jornada con otras escuelas de Calamuchita: Embalse, Villa del Dique, Villa Rumipal, Los Molinos realizando regata y diferentes actividades náuticas.

En Los Reartes, la Comuna puso a disposición el transporte y el instructor para que se pudiera llevar a cabo la actividad durante el año.


Gentilesa: caminantedigital
Artículo de Turismo y Aventura