Denuncia penal y corte de ruta acentúan la crisis de Potrero de Garay

Durante la mañana del lunes los empleados de la comuna de Potrero de Garay realizaron una asamblea frente a la sede comunal en reclamo del pago de los sueldos correspondientes al mes de noviembre que debía abonar la anterior gestión comunal y que por ahora permanecen impagos.
Al respecto, la actual Jefa de la comuna, Susana Stabio dijo que “no solo no nos dejaron dinero para afrontar las obligaciones de la nómina de empleados comunales, sino que la anterior Jefa comunal dejó librados cheques a pagar por cifras impresionantes y en muchos casos, sin certificar el origen de la deuda”.
Casi en el mismo momento que los empleados estaban reunidos en asamblea, Stabio junto a Daniel Villar (abogado representante de la comuna) se presentaron en sede de Tribunales de Alta Gracia, más concretamente ante la Fiscalía de Instrucción Nº 1 a cargo del Dr. Emilio Drazile para presentar una denuncia pidiendo investigación penal contra la Sra. Yomar Tavilo, ex mandataria de la comuna.
“No nos queda otra que solicitar esto a la fiscalía. Se han cometido hechos que deben ser investigados de parte de la anterior conducción comunal. Por ejemplo, haber librado casi 60 cheques diferidos por un total que ronda los 890 mil pesos que la comuna debiera pagar en los próximos tres meses. Además, entre esos cheques hay unos cuantos cuyos beneficiarios no acreditaron nunca motivos para que se emitira y otros, a nombre de la propia señora Yomar Tavilo”, expresó el abogado momentos antes de presentar los papeles por barandilla.
Otro dato, la comuna de Potrero de Garay cuenta con una nómina de 80 empleados, cifra considerada “exagerada e insostenible” por la jefa comunal Susana Stabio.



Artículo de Turismo y Aventura