Agenda la fecha de tu próximo descanso

Fines de semana largos 

  • Desde el 15 de junio al 17 de junio: 3 días de descanso.

  • Desde el 20 de junio al 23 de junio: 4 días de descanso.

  • Desde el 11 de octubre al 14 de octubre: 4 días de descanso.

  • Desde el 16 de noviembre al 18 de noviembre: 3 días de descanso.
Vacaciones de invierno

Las vacaciones de invierno en Córdoba se extienden entre el lunes 8 y el viernes 19 de julio. En la misma fecha entran en vacaciones: Tucuman, Santa Fe, San Luis, San Juan,Salta, Rio Negro,Neuquén,Mendoza, La Rioja y Catamarca.

La Pampa ingresa de vacaciones de invierno entre el 10 y el 23 de julio.

Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, Mendoza, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego : del 15 al 26 de julio

¿Cuándo terminan las clases en Córdoba este 2024?

En todos los niveles de enseñanza de la provincia de Córdoba, las clases finalizarán el viernes 13 de diciembre. Después, vienen las VACACIONES.


Agenda las fechas. Y programa tus proximos dias de descanso.

¿Qué hacer en invierno en Potrero de Garay?

Aún en la estación más fría del año, Córdoba es un destino turístico imperdible: paisajes serranos, valles y montañas nevadas, una impronta cultural e historia única, gastronomía para degustar, y mucho más. Si piensan visitar Potrero de Garay en esta temporada, guarden esta información de las mejores actividades para hacer en vacaciones de invierno en Córdoba.










8 Tips para hacer en vacaciones de invierno en Córdoba

1. Ecoturismo - Parques Nacionales y Reservas
Córdoba cuenta con áreas protegidas y ambientes naturales que habilitan al visitante a atravesar experiencias únicas en contacto directo con la naturaleza, durante todo el año: caminatas, cabalgatas, recorridos en bicicleta, y más, en espacios bien conservados. 
Entre estos sitios naturales se encuentran el Parque Nacional Quebrada El Condorito”.
El avistaje de los enormes cóndores es un gran atractivo, sumado a un paisaje de ensueño entre bosques de tabaquillos y otra fauna y flora autóctona.

2. Caminos del vino
El vino en Córdoba permite disfrutar de una experiencia única que combina bellos paisajes serranos, viñedos para recorrer y tradicionales bodegas y cavas para degustar excelentes varietales. A la exquisita gastronomía regional y a la variada oferta hotelera se suma una propuesta imperdible para los sentidos. Los Caminos del Vino invitan a descubrir los diversos valles turísticos y a deleitarse con la vitivinicultura local. De notable calidad, los vinos cordobeses resaltan cada vez más a nivel nacional, y son reconocidos y premiados a nivel internacional.
Para disfrutar en familia o compartir con amigos, son más de veinte las bodegas y productores artesanales de vino que ofrecen visitas guiadas por sus establecimientos, catas y maridajes con platos regionales. 

3. El Champaquí, la altura máxima de Córdoba
Con 2.790 metros de altura, el Cerro Champaquí es el pico más alto de Córdoba, y cada año miles de aventureros llegan a las sierras en busca de alcanzar este punto, aunque signifique un gran desafío. 

En general se utiliza la ruta de ascenso por Villa Alpina que lleva 3 días de recorrido, pudiendo vivir una experiencia única de contacto con la naturaleza de la montaña, durmiendo en refugios y aprovechando el tiempo para la conexión con lo natural del lugar. Eso sí, lleven mucho abrigo.

Durante el recorrido por esta ruta se convive con flora nativa como el árbol de Tabaquillo y Maytén, valles, arroyos, formaciones graníticas, entre otros. Una vez que se llega, desde la cima, podrán observar el Valle de Traslasierras y el Valle de Calamuchita.

4. La Cumbrecita y parajes de la alta Calamuchita
Este pequeño pueblo situado en el valle de Calamuchita en las Sierras Grandes, a 60 kilómetros de Potrero de Garay, mezcla tradiciones germanas y serranas, y es un lugar que sorprende con forestaciones, cascadas, castillos, cerros, quebradas, ríos transparentes, pinares, entre otros. Un pueblo al estilo de los Alpes, pero con tonada cordobesa, en las alturas de las Sierras Grandes.

Se puede hacer todo tipo de actividades, desde arborismo, senderismo, cabalgatas, pesca, hasta tirolesa.

En el camino, vale detenerse en Intiyaco y Villa Berna, o desviarse a la bella Villa Alpina. No lejos, Villa Yacanto oficia de centro de otra zona entre pinares, cerros y ríos transparentes, con parajes de postales como El Durazno, Pinar de los Ríos y San Miguel de los Ríos.


5. Caminos de Altas Cumbres
La ruta que une los valles de Punilla y de Traslasierra es un impactante recorrido de montaña por el techo de Córdoba. Atraviesa la Pampa de Achala, una meseta de altura. Bien vale desviarse un poquito del asfalto para desandar algún tramo del viejo camino de los puentes colgantes, anterior a la actual ruta, que también representa un recorrido impactante. 


6. Probar la mejor gastronomía cordobesa
La oferta gastronómica es de lo más variada y permite saborear diversas propuestas para todos los gustos. 

7. Estancias para el turismo rural
La riqueza de los paisajes cordobeses y la variedad de su geografía proponen ofertas turísticas para todos los gustos. Una de las opciones más elegidas invita a visitar establecimientos rurales, que abren sus puertas con una propuesta plena de tradición, naturaleza y confort. 

Las estancias rurales en Córdoba se posicionan como una nueva opción turística, alejada de los tradicionales hoteles. Se trata de establecimientos de alta gama, que se destacan por su atención personalizada, en medio de paisajes serranos o en la extensión inigualable de la llanura pampeana.

8. De Embalse a Villa General Belgrano
El Embalse del río Tercero es el más grande de los lagos cordobeses, atractivo para variados usos y postales. Vale un recorrido por los pueblos sobre la ruta 5, que atraviesa todo el valle de Calamuchita, desde la localidad de Embalse y su histórico complejo turístico estatal, hasta las muy visitadas ciudades de Santa Rosa y Villa General Belgrano, entre otras.
Artículo de Turismo y Aventura