Nobleza Obliga. Inicio la temporada 2023-2024. Y no hay agua

La escasez de lluvias en el 2023 trajo preocupación e inconvenientes a los habitantes de los centros turísticos de Córdoba, y Potrero de Garay no esta exenta de esa problemática, de echo cuenta con un servicio de agua restringido desde el mes de noviembre

El agua que suministra la Comuna de Potrero de Garay no es potable, desde siempre fue así, pero ahora, ni siquiera se puede usar para los servicios básicos de la vivienda, dado el color y olor de la misma.  Y es entendible, ya que los espejos de agua zonales, desde donde se extrae el agua para su uso domestico, no cuentan con agua. Sus causes están casi secos. 

Un punto en contra a la hora de vacacionar. No habrá espejos de agua a donde refrescarse. Por obvias razones.

Aquí le dejamos algunas fotos recientes de los ríos afluentes del Lago los Molinos.

Rio Los Espinillos












Rio San Pedro






Lago Los Molinos






Nobleza Obliga

Así como mostramos las bondades de nuestra localidad, y de la zona en general. También informamos y alertamos a las personas que deseen vacacionar en las sierras de Córdoba, sea en Potrero de Garay o no, que tomen los recaudos de consultar en el hospedaje a contratar o contratado, como resolvió el tema de la carencia de agua

Afrontar altos costos de traslado y alquileres de cabañas, para toparse con complejos que no tienen infraestructura para recibirlos bajo estas condiciones, por falta de inversión en cisternas de acopio y tratado del agua. Resulta ser un dolor de cabeza.

Eventualmente, en temporada, por el exceso de demanda, en general, los servicios suelen verses restringidos, entre ellos, el Internet y el agua. Es importante evaluar todo ello a la hora de alquilar. Los costos este verano serán altos, y detrás de ellos debe haber una contraprestacion planificada y acorde. 

Una consulta a tiempo evitara dolores de cabeza y podremos prevenir posibles estafas. 



Compartimos otro de nuestros post de como prevenir ser estafados a la hora de alquilar una cabaña  y declaración de emergencia hidrica en Potrero de Garay.


Artículo de Turismo y Aventura