Mal Vecino. Un vino bien cordobés que nació en Potrero de Garay

El vino "Mal VECINO" es el resultado de un arduo trabajo y una pasión incuestionable. Cada botella refleja la esencia de su lucha y su deseo de trascender las dificultades. Con notas de sabor intensas y complejas, el vino cuenta una historia de superación, resiliencia y la voluntad de enfrentar desafíos con coraje y determinación. El detalle de lo que va a ir en la etiqueta, toda una obra literaria que le da un valor agregado al sabor de su producción. 













Su nombre surge de un  inesperado obstáculo: un vecino amargado y despiadado que se mostró decidido a hacerles la vida imposible. Cada paso que daban, cada avance en su proyecto, era recibido con hostilidad por parte del mal vecino, quien parecía disfrutar entorpeciendo su progreso y minando su moral. Este nombre, más que representar a su oponente hostil, simbolizaba su determinación para seguir adelante a pesar de la dificultad y convertir la negatividad en algo positivo.

A pesar de los desafíos, los viticultores se mantuvieron firmes en su propósito. Cada dificultad se convirtió en una oportunidad para fortalecer su espíritu y unirlos aún más como equipo. Su enfoque en la calidad y el cuidado meticuloso de las uvas se mantuvo inquebrantable, convirtiéndose en una declaración silenciosa de resistencia frente a la adversidad











Con el tiempo, "Mal VECINO" se convirtió en un testimonio viviente de la fuerza del espíritu humano y la pasión por el vino. Además, este nombre sirvió como un recordatorio constante de que, a pesar de las dificultades, el poder de la perseverancia puede convertir lo negativo en algo valioso y significativo. Así, cada vez que levantaban una copa de "Mal VECINO", los viticultores celebraban no sólo el vino en sí, sino también el triunfo sobre la adversidad y la resiliencia del corazón humano







El viñedo de Adrián y Roxana tiene 5764 plantas de uva que desde el primer año están generando destacados tipo de vinos, y que en breve tendrá su champagne. cuyo nombre sera “Los Schmid”, porque…”el nombre del vino representa las trabas, las piedras en el camino, y el champagne lleva el apellido de la familia significando que los valores de los vínculos puede hacer que todo lo que se hace cuesta arriba en familia se pueda sobrellevar, y salir adelante de todas las situaciones”, cerró Roxana. 


















Tanto Roxana, Adrian y su familia, son vecinos del Barrio Parque 4 de Potrero de Garay. Siendo un orgullo para Potrero de Garay que una familia invierta todo su esfuerzo, tiempo y dinero en un Proyecto Vitivinicola, que enaltece nuestra localidad. Y la suma, sin lugar a dudas, al circuito del camino del vino de Calamuchita altamente competitivo en la zona.










🍷Éxitos Familia Schmid !!!! 🥂

Artículo de Turismo y Aventura