Así funciona la plataforma de viajes de Google con la que la tecnológica se adelanta al esperado repunte del sector turístico
# Google ha puesto en marcha su nueva plataforma de viajes con la que los hoteles y las agencias de viajes podrán aparecer de forma gratuita en los enlaces de reservas.
# El servicio da más visibilidad a los establecimientos sin que tengan que pasar por otros portales digitales de reservas ( ejemplo Booking )
Ahora, cuando un turista busque un alojamiento para pasar las vacaciones y encuentre un hotel que le guste, tendrá la opción de pagar directamente al hotelero sin que este tenga que remunerar a Google por la transacción.
"Al poder acceder a una gama más amplia de hoteles y precios, los usuarios tendrán más alternativas donde elegir cuando organicen sus viajes y quieran reservar", indica la compañía en un comunicado.
La nueva política de Google Travel es compatible con los establecimientos que ya estén suscritos a Hotel Prices API y Hotel Ads, ya que no necesitan hacer nada para aparecer en los enlaces de reserva gratuitos y "para los anunciantes, los enlaces de reserva gratuitos pueden ampliar el alcance de las actuales campañas de Hotel Ads", explican desde la tecnológica.
La plataforma pretende ser un avance en las facilidades que Google ha ido ofreciendo a los viajeros en los últimos años, como son las listas de alojamientos relevantes, reseñas, fotos e información sobre sus instalaciones.
Con este paso, Google se adelanta al repunte que se espera en los viajes de cara al verano a medida que avance la campaña de vacunación.
"Cuando los viajes se reanuden de verdad, será fundamental que la gente pueda encontrar la información que necesita y ponerse en contacto fácilmente con las agencias de viajes online", señala Google. "Con el tiempo, seguiremos ampliando esta plataforma abierta para brindar a todos nuestros asociados aún más oportunidades de ganar visibilidad y ayudar a los viajeros a reservar vuelos, encontrar alojamiento o descubrir nuevos destinos".