Incendio en Potrero de Garay

Como una cronica de aquel 18 de Agosto del 2003 donde la negligencia ocasionaba un voraz incendio que ingreso a Potrero de Garay quemando casas colindantes a los campos y atentando contra las instalaciones de la escuela primaria local Alfonsina Storni. 
HOY, a  18 años de aquel triste suceso, tenemos que lamentar un nuevo incendio de magnitud semejante. Las llamas se origina por la caida de un cable de alta tension en San Clemente, el intenso viento en poco tiempo trasladó el foco hacia Potrero de Garay devorando pinares y monte. 
Un pueblo mas poblado que en antaño, donde las edificaciones crecieron hacia el valle de pinares. El fuego hizo lo suyo e ingreso a la zona urbana en los barrios Residencia 3, 2 y 1. Lamentable. 
Con más de 120 evacuados en Potero de Garay se concentran los esfuerzos frente al avance del fuego en un día con un calor por encima de los 30 grados. El jefe comunal dispone del Polideportivo local para los evacuados. 
Se registraron cincuenta casas y cabañas quemadas en Potrero de Garay, dentro de los daños materiales. Y un numero aun no determinado de animales que perecieron en el fuego, producto de quedar atrapados entre las llamas.


Artículo de Turismo y Aventura