Hacer frente a la crisis economica con el “Club del Trueque”.

Ante la falta de dinero en la calle, un grupo de vecinos decidió recurrir al sistema de intercambio para “encontrar una alternativa de ayuda entre todos y salir de esta complicada situación”.
Urgidos por las necesidades cotidianas dentro de la crisis económica y social a nivel nacional, una gran cantidad de vecinos decidieron unirse en la urgencia para inaugurar un “Club del Trueque” en el Polideportivo de Potrero de Garay, a desarrollarse todos los domingos de 15,30 a 18,30 a partir de hoy 30 de junio.
De esta manera, los sectores sociales que padecen los constantes aumentos de precios en las boletas de los servicios y la canasta básica, junto a la estrepitosa caída del poder adquisitivo, optaron por reactivar un sistema de intercambio solidario que representó una importante alternativa para muchas personas en los años más duros de la crisis, como la recordada época del 2001.
Esta herramienta de economía alternativa no trata de reemplazar a la economía formal, de la que siempre se pretende formar parte. Por el contrario,  el objetivo es ser un complemento para aquellos que, por diversas circunstancias, están parcial o totalmente fuera del sistema económico.
El Club del Trueque “es producto de la crisis, los vecinos informaron su necesidad y así surgió la idea del intercambio. Es la primera vez que se recurre a esta práctica en Potrero de Garay.
 

Artículo de Turismo y Aventura