Super Domingo de elecciones Provinciales

Hay 2.889.973 ciudadanos habilitados a sufragar en 8.653 mesas repartidas en escuelas de toda la provincia.
La logística estará por primera vez en manos del correo Andreani y en el recuento provisorio debutará en Córdoba la firma Magic Software Argentina (MSA).
En estos comicios, debuta la denominada “doble candidatura”, que permite al candidato a gobernador competir de manera simultánea por una banca legislativa. Son siete los doble anotados. Se calcula que con 2,50 por ciento de los votos se puede acceder a un escaño en la Unicameral.
De las 14 fuerzas que compiten en el tramo provincial, 12 presentan candidatos a gobernador. Además de Juan Schiaretti (PJ), Mario Negro ( Cambiemos) y Ramón Mestre (UCR), aparecen candidateados, Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba), Liliana Olivero (Frente de Izquierda), Luciana Echevarría (MST), Alberto “Beto” Beltrán (Vecinalismo Independiente), Eduardo Mulhall (MAS), Carlos Bianco (Ucedé), Agustín Espaccesi (Unión Ciudadana), Fernando Schüle (Partido Humanista) y Kasen Dandach (Movimiento de Acción Vecinal). En tanto, Unite y el Partido Pais –su candidato, Enrique Sella, falleció durante la campaña– no tendrán postulantes para la gobernación. La mayoría de estos espacios buscan retener, aumentar o conquistar bancas en la nueva conformación de la Unicameral, que renueva 70 escaños desde el 10 de diciembre. 44 legisladores ingresan por las listas de distrito único, mientras que los 26 restantes se eligen a razón de uno por cada departamento.
Se viene un super domingo el próximo 12 de Mayo.


Info: Mariano Bergero - La Voz del Interior
Artículo de Turismo y Aventura