4º Fiesta Medieval en Villa General Belgrano

Desde el viernes 16 al lunes 19 de noviembre, Villa General Belgrano será la encargada de traer la “historia al presente” a través de la 4º Fiesta Medieval.
La historia cobrará vida a través de esta fiesta que cada año suma más adeptos y fanáticos, e invita a experimentar la cultura y tradición del medioevo, como así también disfrutar de un combate medieval no ficticio  que le da forma  al 2º Torneo Internacional “Copa Brunnen”.
Durante cuatro días, en la plaza José Hernández se podrá pasear entre personajes con sus atavíos del siglo XIV, recorrer un clásico “mercadillo” con productos y servicios varios, y disfrutar de una grilla de actividades que contará con un combate medieval (Buhurt), juegos de la época como arquería y ballesta, demostración de artes y oficios de la época feudal, espectáculos de danza y música, un ajedrez viviente, artistas circenses, y recreacionistas por doquier.
De esta manera, se recreará el medioevo a través de la decoración, y de las distintas actividades que también contarán con un desfile alusivo por las calles céntricas: Damas con vestidos y túnicas de mangas anchas, caballeros con sus armaduras de acero, caballos, escudos, espadas, mazas y hachas, granjeros, luchadores, mercaderes, campesinos, bufones, y arlequines.
El combate medieval o Buhurt es un deporte real: No se simula. Se lucha individual como grupal en las diferentes categorías existentes, y si bien es relativamente nuevo en la actualidad, su origen data de la época medieval. Consiste en una lucha “full contact” en donde se pelea con técnicas, armas y armaduras reales típicas de la edad media.
El 4º Festival Medieval y la 2º Copa Brunnen son organizados conjuntamente por el equipo Pecarí Wildschweine Krieger (Córdoba), Cervecería BrunnenVBG Medieval, Municipalidad de Villa General Belgrano y la Federación Argentina de Clubes de Combate Medieval. El torneo cuenta con el apoyo de Federación argentina de combate medieval (FACOM).
Artículo de Turismo y Aventura