CONSULTE DISPONIBILIDAD EN HOSPEDAJE
gadgets para blogger

6 de septiembre de 2018

Senderismo Córdoba - Septiembre de 2018

El senderismo en Córdoba te ofrece disfrutar, conocer y conectarte de un modo tranquilo, en el papel de espectador que contempla las maravillas cordobesas que enmarcan el camino de la experiencia.
Cada sendero es único y enriquece al que lo transita, además, brinda la posibilidad de realizar actividades disfrutando de un excelente momento.

“Los caminos son la huella viva de la historia”.
Los Valles de Calamuchita, Traslasierra, Punilla y Paravachasca serán los encargados de poner en marcha la 3° edición del Mes del Senderismo, que contará en esta oportunidad con 40 senderos de más de 250 km, y actividades complementarias para disfrutar en familia y con amigos.


Características generales de la experiencia “Mes del Senderismo”:

Un día al mes cada comuna dispondrá de un sendero con un prestador habilitado, que oficiará de guía y además interpretará la naturaleza del sendero y los aspectos naturales y culturales del mismo, llevando el hilo conductor de la experiencia con su relato.
El costo de la actividad será de $50 aproximadamente y será para cubrir los gastos del prestador acompañante.
Cada participante recibirá:
1)- Una Pechera amarilla con la leyenda “mes del senderismo”
2)- Un pequeño libro, en el que se encuentran los senderos de la región visitada,  junto con información y una mini guía de observación de aves de la zona.
3)- Un pasaporte donde cada comuna se encargará de sellar la visita del participante que transitó su sendero.


Datos a tener en cuenta para practicar Senderismo en Córdoba:
El Senderismo es una práctica de Turismo Alternativo considerada una actividad de riesgo, es por ello que se recomienda:
1)- ir el sendero que mejor adecue en gusto, estado físico, tiempo disponible y estación del año. Existen itinerarios de todo tipo.
2)- El equipamiento es fundamental, la mochila y el calzado son las piezas decisivas del equipo para que la experiencia sea positiva. El Calzado no debe ser nuevo.
3)- Aprovechar la tecnología actual y llevar teléfono móvil con aplicaciones, donde previamente se puedan descargar las rutas.
4)- No ir solo, informar previamente a dónde uno se dirige y cuando se regresa.
5)- Llevar equipo suficiente, hidratación, ración de marcha, abrigo y protección
solar.
6)- Se debe tener en cuenta que en algunas zonas no hay señal de telefonía celular. Cambiar el sistema de 4G a 2G para tener mayor cobertura. Para sacar fotos con el equipo colocarlo en Modo Avión para resguardar la carga de la batería.
7)- Efectuar descansos. Guardar fuerzas para el regreso.
8)- Si planifica realizar los senderos en fin de semana largos, reserve con antelación las plazas de sus alojamientos.
9)- Cuidar el Ambiente, natural y cultural. La basura es personal y debe ser depositada a un lugar destinado para tal fin. No Tire basura en la naturaleza, dejar lo orgánico en el lugar destinado.
10)- Estar atentos a cambios climáticos.

CONECTESE CON LA NATURALEZA, su cuerpo y mente se lo agradecerán.
Artículo de Turismo y Aventura