Cuatro localidades cordobesas preseleccionadas en las maravillas argentinas

Córdoba Interior- En el marco de la campaña “Siete Maravillas Argentinas” bellezas naturales de la provincia quedaron preseleccionados. Se trata de el Mar de Ansenuza (Miramar), Los Bosques de Yacanto (Calamuchita), el río Mina Clavero (Traslasierra) y la Reserva Natural Espinillo Bravo (Capilla del Monte)

La iniciativa busca seleccionar los 7 lugares naturales más bellos de nuestro país con el objetivo de difundirlos como patrimonio cultural y natural único. La campaña es convocada por la organización Siete Maravillas Argentinas y fue declarada de Interés Turístico por parte del Ministerio de Turismo de la Nación.
La semana pasada se eligieron a los 77 prefinalistas mediante campañas de votación abiertas. Luego de este proceso, del interior de la provincia de Córdoba fueron seleccionados 4 lugares: el Mar de Ansenuza (Miramar), Los Bosques de Yacanto (Calamuchita), el río Mina Clavero (Traslasierra) y la Reserva Natural Espinillo Bravo (Capilla del Monte)
El proceso que concluirá con la selección de la Siete Maravillas Naturales Argentinas dura un año. Su inicio fue el 16 de abril de este año con las nominaciones públicas.
A partir del 7 de julio se habilitó la primera fase de la votación. Fueron 11 semanas que culminaron el 21 de agosto, con la selección de los prefinalistas, entre ellos los 4 parajes cordobeses.
La campaña continuará ahora con la definición de 28 finalistas, que serán seleccionados por un jurado de expertos. Finalizado este proceso, a comienzos de septiembre, se dará inicio a la segunda votación, que se extenderá entre Septiembre del 2018 y Abril de 2019, de la cual emergerán las Siete Nuevas Maravillas Naturales Argentinas.
Artículo de Turismo y Aventura