Semana Santa 2018 - Actividades y Eventos en Valle de Paravachasca y de Calamuchita

VALLE DE  PARAVACHASCA

Alta Gracia

29 de marzo al 1 de abril. Festival Peperina 2018.
Con más de 130 stands de productos de la provincia y la región, más de 40 restaurantes con gran variedad de platos a precio de feria y un nuevo espacio dedicado al mercado nacional, donde participarán más de 100 productores, el festival se prepara para brindar una edición inolvidable.
Este año estarán presentes los cocineros más importantes del país: Dolli Irigoyen, Soledad Nardelli, Martín Molteni, Juan Braceli, Roberto Petersen, Jimena Monteverde, Inés de los Santos, Pedro Lambertini y los grandes chefs de Alta Gracia: Maximiliano Buchiell y Egüi Martin. Pero además, cocineros internacionales brindarán clases magistrales de cocina: Julián Espinosa -México-, Anthony Vázquez -Perú-, Mario Del Bó -Uruguay- y Ricardo Cortéz -Bolivia-.

Para los más pequeños habrá un cine y un espacio para que puedan divertirse y jugar y en el sector exterior, un patio de comidas donde se podrá disfrutar de buena música con bandas en vivo.

Con entrada libre y gratuita, desde el jueves hasta el domingo de 11:00 a 00.00, se llevará a cabo en
el Polideportivo Municipal. Una feria para disfrutar en familia de la mejor comida de nuestra región
y del mundo.

Ademas:
• Vía Crucis con recorrido del centro de la ciudad hasta la parroquia Nuestra Señora de la Merced de la Estancia Jesuítica.

• Vía Crucis, con antorchas en el Santuario de la Virgen de Lourdes.
Recorridos religiosos, visitas a museos.

VALLE DE CALAMUCHITA

Potrero de Garay

Viernes 30 de Marzo. Capilla del Divino Niño.  16,30 hs Adoración de la Cruz 19,00 hs Via Crusis
Domingo 1 de abril.  Capilla del Divino Niño.  12,30 hs. Celebración de Misa con comunión. Pascua de resurrección.

•”Primer Concurso de Pesca” en Potrero de Garay para niños de hasta 12 años. La jornada será el domingo 1 de Abril, sobre la costanero del Lago Los Molinos.


Los Reartes

• 30 de marzo. Vía Crucis. 15hs. la Capilla Inmaculada Concepción propone realizar un camino que recorre aproximadamente un kilómetro y medio por la Calle Costanera Bartolomé Lema y rememorar los pasos de la Pasión de Jesús. 14 estaciones marcan los pasos del mesías en su camino al calvario y el punto de llegada lo señala la escultura “El Cristo de la Hondonada” emplazada en la Reserva Comunal La Hondonada.

• 31 de marzo. Pascua en el Campo, “mateada criolla en familia”. 15hs en la Reserva La Hondonada, ubicada sobre el bello Río Los Reartes y la Calle Belgrano en el Barrio El Vergel, viviremos una nueva edición de la tradicional mateada criolla en Pascua en el Campo.

Comuna Los Molinos

• Programa Semana Santa
25 de marzo: Domingo de Ramos
Se pide a la comunidad que lleve símbolos de vida como ramas, imágenes, banderas, pañuelos y mensajes escritos.
30 de marzo: viernes Santo
7:00 p.m. Vía Crucis, profesión con antorchas por las calle del pueblo.
8:00 p.m. Representación viviente del Santo Vía Crucis con el “Ballet Santa María” en el Anfiteatro Parroquial
31 de marzo: 10:00 p.m. Peña Pascual en el Anfiteatro Parroquial
1 de abril: 10:00 a.m. Santa Misa en Iglesia Nuestra Señora del Pilar
6:00 p.m. Les contamos la historia a los niños.
7:00 p.m. Visita del Conejo blanco entregando huevos de chocolate de pascua

Villa General Belgrano

El otoño vendrá con nuevos colores y tradicionales fiestas
Con espectáculos relativos a la época Villa General Belgrano recibe el Otoño Vienés.
Del 26 al 28 se desarrollará un ciclo de música denominado Conciertos en Las Capillas.
A partir del 29 tendremos la edición número 48 de la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, que se extenderá hasta el primero de abril.

• Conciertos en Las Capillas
Durante estos días distintas orquestas se presentarán en las capillas del pueblo.

• Fiesta Nacional de la Masa Vienesa
La Fiesta nació en 1970 y se convirtió hace tiempo en un atractivo para los que eligen Villa General Belgrano durante Semana Santa, al igual que todos los años habrá una grilla artística en el Salón de Eventos y Convenciones que dará inicio a las 16:00 h (entrada libre y gratuita), sin embargo podrá
ser visitado a partir de las 11:00 h.

Dentro del Salón hay stands con típica repostería artesanal donde la mayoría son recetas de origen centroeuropeo, podemos encontrar la torta Selva Negra o también el Strudel. Además se suman los puestos con los huevos de pascuas, hay de chocolate blanco o negro, en distintos tamaños y con diferentes rellenos.

Se realiza la ceremonia de la búsqueda de los huevos de pascua, donde nos acompaña la Coneja. También, en esta época, se hace el vía crucis al Cristo Grande.

Villa Yacanto

• 29, 30 y 31 de marzo y 1 y 2 de abril. 2do Encuentro De Escultores. Plaza de los Niños. También se realizarán las siguientes actividades: encuentro de coros, espectáculos artísticos, la tradicional representación de la Pasión de Cristo en el Anfiteatro, la caminata al Cristo escondido en la Sierra, Encuentro Ecuménico de Pascua, Estatuas vivientes, Globologia y juegos para los más pequeños, Talleres sobre Saberes Ancestrales, Artesanos y Productores locales, Cerramos el domingo de
Pascua con la Búsqueda del Huevo de Pascua y por la noche presentación de la Misa Criolla.

Santa Rosa de Calamuchita

• 30 y 31 de marzo y 1 de abril- Delicias de Pascuas.
A partir de las 17.00 horas se realizará en las instalaciones del SUM del Camping Municipal una nueva edición de “Delicias de Pascuas”. Para esta ocasión se proponen numerosas actividades, entretenimientos infantiles y espectáculos de primer nivel, acompañado de la mejor gastronomía, con clases magistrales de cocina a cargo de profesionales de alta categoría, elaboración a la vista y preparación de platos en vivo con un sinfín de propuestas. El evento contará con 15 stands de comidas saladas y 15 de platos dulces, con elaboración y cocción a la vista.
Entre los platos salados podemos mencionar: Paella a la Española, Rabas y Marisquería, Tabla de Frutos de Mar , Mejillones a la Provenzal, Mariscos en su Salsa con Arroz al Curry, Humita , Chupín de Merluza. También se podrá optar por Bagna Cauda, Calzones de Mariscos y Pizzas de Mejillones y Calamares, Pejerrey a la Romana, Tacos de Camarón frito con Arroz Caribeño y Brochetas de Atún. Paella a la española, y también en su estilo Veneciano. Para los amantes de la carne, estarán presentes propuestas como; Bondiola al Disco, Empanadas Cortadas a Cuchillo, Pata Flameada y Empanadas al Disco. Entre las exquisiteces dulces, se podrá observar la elaboración a la vista y poder probar tartas frutales, tortas con variedad de bizcochuelos y rellenos, postres, variedades de cupcakes, confituras, chocolatería, con el clásico de Huevos de Pascuas, elaboración de cremas heladas a la vista y tragos, coctelería y cafetería para acompañar estas alternativas.
Como en cada edición no faltará la música y la danza en el escenario, con una grilla de artistas locales y regionales que ofrecerán sus repertorios acompañando la festividad. Este año se destacan grandes tributos a bandas internacionales, clásicos de los `80 y el cierre el día domingo con la actuación de Fabiana Cantilo, haciendo un recorrido por los éxitos del Rock Nacional.

Embalse

• 4ta Edición del “Campeonato Cordobés de Jet-Ski y Motos de Agua, a disputarse
los días viernes 30 y sábado 31 de marzo, desde las 9:00hs, en playa Maldonado. La competencia se dividirá en categorías: caballeros-damas; habrá premios en efectivo para los deportistas que alcancen el podio y cena de camaradería al finalizar el evento. Por consultas e inscripciones, comunicarse al Tel. 351-5519628.

• “Remada de Pascuas” se desarrollará el sábado 31 de marzo, desde las 9:00hs, en playa
Maldonado.En esta oportunidad, los palistas realizarán un recorrido de unos 12km sobre el lago más grande de la provincia de Córdoba, de 3hs de duración aproximadamente. La modalidad será participativa -no competitiva-, ideal para realizar en familia. La convocatoria será a las 9:00hs en playa Maldonado, donde se procederá a las inscripciones, acreditaciones y charla técnica. La salida está prevista a las 10:30hs para regresar a las 13:30hs y finalizará con un almuerzo para compartir entre los participantes. Por inscripciones y/o consultas: Facebook: Embalse Rema o a los teléfonos (03571) 15 – 524 255/ 605433 / 546386.
Artículo de Turismo y Aventura