CONSULTE DISPONIBILIDAD DE HOSPEDAJE

Servicios Administrativos para los Vecinos de Potrero de Garay


Este post es para Ud.,vecino, que no vive todo el año en nuestra localidad, y, quiere saber como pagar las tasas, servicios e impuestos que recaen sobre su inmueble. 
Atendiendo en tiempo y forma los pagos, evita recargos, obtiene descuentos, organiza su billetera y su tiempo, a la hora de disfrutar de su descanso semanal o anual. Mas adelante le indicamos como.
No necesita andar a las corridas, especulando con los días y horarios de atención de la entidad publica, despues, perder tiempo haciendo cola para que le emitan el comprobante y otra cola para pagar. 
Cuando programe su estadía en Potrero de Garay, que sea para disfrutar a pleno su tiempo.

Para ello, le ponemos a su alcance la información útil y necesaria para obtener los comprobantes y pagarlos, todo en linea, desde la comodidad de su domicilio particular.

Vamos a comenzar con las Tasas a la propiedad y Servicio de Agua Corriente


Desde la siguiente web, Impuestos y Tasas Comunales, accede a los servicios de gobierno electrónico. 
Una vez accedida a la web. Elija la opción  Impresión y Pago de deudas. A continuación se le abrirá una pagina con varias opciones 
(Propiedad - Automotor - Comercio e industria - Cementerio), debe elegir Propiedad. 
Seguidamente le requerirá un dato necesario para acceder al estado de deuda Ingrese la nomenclatura catastral del inmueble. Este dato es del tipo 00 00 000 000 000. Colocado el mismo. Accederá al estado de cuenta. Una vez abierto el estado de cuenta, seleccione el o los periodos a pagar. 
Antes de elegir el pago online. Imprima el cedulon. Puede hacerlo en un formato pdf, si no cuenta con impresora.
Hecha la impresión o la descarga del cedulon en formato pdf. 
Tiene la opción de pagar online con tarjeta de débito o crédito, o llevar el comprobante del cedulon a un rapipago y pagarlo en efectivo.

Si elige el pago online, podrá hacerlo con
American express - Diners Club - Naranja - Visa - Mastercard - Maestro - Argencard - Nevada - Italcred - Favacard - Cabal - Nativa - Cordobesa.
Una vez realizado el pago online el mismo será imputado en un plazo de hasta 72hs hábiles.

Datos adicionales  y no menos importantes:

1- Si abona en termino sus tasas e impuestos, se ahorra del pago de intereses y honorarios de abogados, si la deuda fuese a procuracion.
2- Si al 31 de diciembre de cada año, cierra el año con un estado de cuenta en cero. Al año siguiente contara con un descuento en las tasas del 30% en la cuota única.
3- Abonar la cuota única, es 50% mas barato que pagar el impuesto y tasas en cuotas.
4- Un terreno baldío paga 20% de tasas e impuestos respecto de un terreno edificado.
Solo presentando los planos aprobados de edificación es posible cambiar esa condición en el cedulon.

En el año 2024, la tasa por servicios a la propiedad fue 
expuesta en varias formas de pago, a los efectos de que cada vecino elija la mas acorde a su poder adquisitivo.
Esto es: 
1- Cuota Única
2- Cuota Semestral
3- Cuota Bimestral
La elección de una opción  excluye a las restantes.

Como pagamos el Impuesto Inmobiliario Provincial

                     

La Dirección General de Rentas, ha cerrado sus oficinas en todo el territorio de la provincia de córdoba, dejando solo la casa central en la ciudad de córdoba, desde el inicio de la pandemia del 2020. Canalizando su atención por la vía telefónica  (0800-444-8008)  y online desde el Ciudadano Digital.

También es posible acceder al cedulon y al Estado de Cuenta del impuestos inmobiliario desde: Consultar el estado de cuenta

Una vez accedida a la web. Elija la opción Inmobiliario.

Ingresa los datos de tu impuesto o concepto a pagar. Hacé clic en Consultar y selecciona la deuda.

Hacé clic en Ir a pagar y elegí el medio de pago que quieras

Descarga el cedulón, pagas y ¡Listo!

Tips de pago

1- Si tenes deuda. Primero, elegí solo las cuotas vencidas y poné al día todos tus impuestos. Así obtendrá el 30% de descuento por el  beneficio de contribuyente cumplidor . Luego, selecciona las cuotas actuales.

Medios de pago: tarjeta de crédito o de débito. Efectivo (llevando el cedulon impreso a un Pago Facil o Rapipago) 
Plan de Pagos.

Cómo hacer un plan de pagos:

Hacé clic en Ir a pagar y elegí la opción Plan de pago. Luego, configura tu Plan de pago. Indicá la cantidad de cuotas y confirma con un clic en Generar Plan de pago.

Con CBU de tu cuenta bancaria: Si elegís esta opción, completá con tu CBU (no CVU) y hacé clic en Confirmar plan de pago. Se debitará desde la cuota 2 en adelante. Para pagar la cuota 1, seleccioná el medio de pago, abonalo en el momento para que se confirme tu plan.

Con tu tarjeta de crédito a través de Mercado Pago: Si elegís esta opción, te redireccionará a Mercado Pago. Allí, cargá los datos de la tarjeta, confirmalos y listo.

2- Abonar la cuota única, es 10% mas barato que pagar en cuotas.
3- Y abonar de manera digital esa cuota única  recibe un 5%  de descuento adicional.
4- Evidentemente, abonando en termino y de manera digital, recibe un ahorro del 45% en su impuesto inmobiliario.

30% por regularizar deuda vencida no abonada
10% por pagar en la Cuota Única
  5% por abonar mediante pago electrónico ( tarjeta de débito o crédito, a través de pago mis cuentas o red link )

Ademas de no tener que pagar intereses ni honorarios de abogados, si la deuda estuviese judicializada.

Y por ultimo, veremos como acceder a la Facturación del Servicio de Energía Eléctrica con EPEC (Empresa Provincial de Energía Eléctrica Córdoba) y otros servicios mas con esta prestadora.

Epec cuenta con una Oficina Virtual. Para poder usar los servicios de la Oficina Virtual, el Usuario debe registrarse mediante un “usuario”, una “contraseña” y los restantes datos que deberá completar a tal efecto.

Algunos de los servicios que se pueden gestionar:

-Adhesión a Factura Digital.
-Cambio de Domicilio Postal.
-Solicitud de Servicio.
-Cambio de Titularidad del Servicio.
-Baja de Servicio.
-Modificación al Suministro.
-Adhesión al Débito Automático.
-Mis Pagos (ver las facturas pagas y adeudadas)
-Financiaciones.
-Declaración de Artefactos Eléctricos.
-Reclamos técnicos.
-Denuncia de ilícitos.
-Cumplimiento de Requisitos.
-Simulador de Consumo.
-Simulador de Factura.
-Garantías.
-Reclamo por Artefactos Dañados.

Para gestionar los servicios en la Oficina Virtual, se establecen tres Niveles de Usuarios de acuerdo a cada tipo de tramite a realizar.

-El Nivel 1 se requiere para generar el Usuario.
-El Nivel 2 es necesario cuando el Usuario agrega al menos un contrato de suministro para ser gestionado en la Oficina Virtual.
Un mismo Usuario puede gestionar y agregar la cantidad de contratos de suministro que desee, aunque no sea su titular.
-El Nivel 3, se valida y/o autentica la identidad del Usuario con algún ente externo (CIDI o AFIP).

Tips de pago

El Servicio se encuentra disponible para los Usuarios Nivel 2 quienes pueden:

-Consultar los documentos facturados pendientes de pago.
-Pagar on line o imprimir la/s factura/s para pago en efectivo.
-Consultar documentos abonados en un contrato.

El pago on line puede ser efectuado con tarjeta de débito o crédito.

Epec realiza la suspensión del servicio eléctrico con la falta de pago de 1 factura. Y el retiro del medidor al vencer la segunda factura. 
Si se le presenta algún inconveniente con alguno de los tramites aquí explicados y no puede realizarlo. Realice su consulta  por los medios de contacto consignados en la margen  izquierda de nuestra web.

Artículo de Turismo y Aventura
¡Estamos aquí para ayudarte! Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Soy Patricia
543547668780
TurismoyAventura Potrero de Garay

En que puedo ayudarte?
×