CONSULTE DISPONIBILIDAD EN HOSPEDAJE
gadgets para blogger

5 de julio de 2019

Vacaciones de los chicos: Es posible divertirse sin presupuesto

Desde el sábado 6 y hasta el domingo 21 de julio los chicos de Córdoba no irán a clases. Esto pone en jaque la creatividad y el presupuesto de los padres.
En Alta Gracia ofrecen actividades y espectáculos gratuitos, como el “Ciclo de Magia Monumental” (miércoles 17 de julio a las 17 hs). El sábado 6 se llevará a cabo la convención de cómics “Comic Córdoba” en el Cine Teatro Monumental, con una entrada anticipada de $100 (se pueden conseguir en Belgrano 148). En la puerta, ese día, la entrada tiene un valor de $130. Allí habrá un despliegue variopinto de la cultura pop que disfrutarán grandes y chicos. Cabe destacar que menores de 5 años no abonan.
No obstante, pese a las bajas temperaturas, se puede disfrutar de las vacaciones a la vieja usanza: en la plaza más cercana. Clarisa Noales, terapista ocupacional y especialista en estimulación temprana y neurodesarrollo, es una ferviente defensora de los espacios al aire libre y el desarrollo del niño lejos de las pantallas. La especialista afirma que la plaza es el lugar ideóneo para explorar y ensuciarse: la clave para aprender y conocer el mundo. Como padres, afirma, es necesario dejar de lado temores y prejuicios: sin miedo a las enfermedades, ya que lo que predispone a enfermar a los niños son los espacios cerrados y poco ventilados. El espacio de la plaza se ajusta a la edad de cada niño: desde bebés, donde irán conociendo nuevas sensaciones al dar una vueltita a la hora del sol, hasta los más grandes, permitiéndole un desafío de moverse en diferentes superficies y superar obstáculos.
Sin embargo, si realmente el día no lo amerita, se vienen potencias cinematográficas destinadas al público más joven para disfrutar en la gran pantalla: El Rey León, Mascotas 2 y Spiderman: Lejos de casa; sumado a la exitosa, y ya estrenada, Toy Story 4.
Cines en Alta Gracia - Consulte Cartelera y horarios



Artículo de Turismo y Aventura