Se instalaron las plantas reductoras de presión de gas en dos comunas

Este sábado por la mañana se pusieron en marcha las dos plantas reductoras de presión de los Gasoductos Troncales que brindarán servicio a distintas comunas del Departamento Santa María.
Alrededor de las 10 hs, funcionarios de la provincia de Córdoba, con el ingeniero Vicente Heredia a la cabeza, estuvieron en Anisacate, y a las 11:30 hs en Potrero de Garay.
En la vecina localidad, la planta, se encuentra emplazada en calle Santiago del Estero y ruta 5; en un lote que se ubica en una de las salidas del barrio El Descanso, colindante con la Plaza de La Mujer. El sitio, fue puesto a disposición por el intendente Ramon Zalazar meses atrás. “Ésto es más que importante. En su momento, cuando se habían caído las licitaciones, nosotros fuimos la única localidad que asistió a la Legislatura para que se aprobara el nuevo llamado a licitación; lo cual se hizo este año. Nosotros pusimos -a través de una ordenanza- a disposición ese terreno donde se hizo la construcción de la planta; y también queremos, a futuro, ya que hay una posibilidad nueva de otra planta en zona norte, que el Gobierno ayude con lo que es la instalación domiciliaria, de lo cual terminamos el proyecto en pocos días, ya que tenemos mucha extensión de terrenos para cubrir”, señaló Zalazar este sábado.
Al respecto, y teniendo en cuenta que esta planta no sólo va a ayudar para abastecer a esa localidad, sino a otras vecinas; el jefe comunal del Valle de Anisacate, Jorge Merlo, quien estuvo presente en el lugar, afirmó: “El anuncio de nuestro gobernador ya es una realidad. Agradezco, en nombre mío y de todo el Valle de Anisacate, la instalación del sistema de la planta reductora, para la posterior  distribución de las localidades que tanta falta hace”, manifestó, quien aclaró que posteriormente se instalará otra para bastecer a las demás localidades vecinas.
Cabe destacar que en esta segunda etapa, que comprende a las localidades de Alta Gracia, Anisacate, Villa Ciudad de América, Potrero de Garay, Los Reartes, Villa Ciudad Parque Los Reartes, Villa Berna y La Cumbrecita,  se estima para el total de la obra una inversión aproximada de 612.263.231 pesos; y la misma tendría un plazo estimativo de 10 meses.
Sin dudas, las obras de gas natural, y la extensión de gasoductos troncales, se ha convertido en el estandarte de campaña del gobernador Juan Schiaretti; quien visitó las comunas de Despeñaderos, Villa Los Aromos, Potrero de Garay y Valle de Anisacate hace pocos días y prometió “gas natural para todo el Valle”. En su visita a nuestra ciudad, además, el vicegobernador y candidato a diputado nacional por Unión por Cordoba, Martin Llaryora, destacó la importancia de la construcción de los gasoductos en la provincia para “llevar el progreso para que todos los pueblos y ciudades crezcan con las mismas posibilidades”.   La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, y segunda en la lista de candidatos, Alejandra Vigo, en tanto, hizo lo propio en la inauguración de las Salas Cuna en nuestra ciudad; y resaltó que “todos tienen derecho a tener gas natural”.

Artículo de Turismo y Aventura