El prestador de hosting o alojamiento a elegir, dependerá del modelo y tamaño del negocio, así como de los factores que se explican a continuación.
El tipo de hosting que necesitas
Hay muchos tipos diferentes de alojamiento web.
Elegir el que mejor se adapte a sus necesidades depende de la cantidad de tráfico que espera tener y de lo práctico que quiera ser en la administración diaria de su servidor web.
Invitamos a leer el post Que es un hosting.
Costos de alojamiento
El presupuesto es una preocupación para cualquier empresa, por lo que al analizar los paquetes que ofrece un proveedor de hosting, el costo sin duda será un factor importante a considerar.
El hosting más barato tampoco siempre es la mejor opción. Las empresas de hosting económicas tienden a establecer límites estrictos en el espacio de almacenamiento, la velocidad de la red y el rendimiento, y eso afectará el tiempo de carga de su sitio web.
Los paquetes de alojamiento de sitios web económicos también reducen regularmente otras cosas, como las funciones o el servicio al cliente.
Al comprar alojamiento, verifique qué está incluido en su contrato y los complementos que deberá comprar por separado.
La confiabilidad de la empresa de hosting
La confiabilidad es muy importante cuando se ejecuta un sitio web. Si su sitio está fuera de línea, aunque sea por unos minutos, es posible que los clientes no regresen. Su sitio web puede incluso bajar la clasificación de los motores de búsqueda, lo que podría perjudicar significativamente las ventas futuras.
Los servidores web suelen ofrecer una garantía de tiempo de actividad. Antes de elegir una empresa de hosting, consulte la garantía de tiempo de actividad que ofrecen.
Velocidad de carga de la página
En general, elija un proveedor de alojamiento de sitios web con muchos servidores esparcidos por el mundo, ya que esto generalmente significa que su sitio web se carga más rápido para ellos. Más velocidad significa más clientes.
Seguridad
La seguridad es una de las principales preocupaciones a la hora de elegir un proveedor de hosting. Seleccione una empresa que esté al tanto de las actualizaciones de seguridad y que actualice el software automáticamente.
Lea las políticas de seguridad que tienen implementadas para hacer frente a los ataques cibernéticos contra su sitio web y si realizan análisis automáticos en busca de software malicioso.
Funciones de valor añadido
Cada proveedor de hosting ofrece una larga lista de características. Cuando firmes tu contrato, pregunta por almacenamiento ilimitado, un nombre de dominio y un certificado SSL. Es una señal de buena fe si están dispuestos a agregar esas funciones a su plan sin costo adicional.
Otras cosas que deberían incluirse son copias de seguridad automáticas, instaladores con un solo clic para software de creación de sitios web como WordPress y privacidad del dominio (lo que significa que las personas no pueden buscar su nombre y dirección en la URL de su sitio web). Si no forman parte de la oferta estándar, calcule cuánto adicional deberá pagar para obtenerlos.
Servicios complementarios con costo
Más allá de las funciones de alojamiento, muchos proveedores de sitios web ofrecen servicios adicionales que pueden ayudar a que su empresa crezca. Estos pueden incluir desarrollo de sitios web profesionales o servicios de marketing online. Es posible que también puedan encargarse del mantenimiento diario de su sitio web, también conocido como alojamiento administrado.
Si está enfocado en hacer crecer su negocio, busque un proveedor que pueda ofrecerle complementos como marketing en redes sociales, marketing por correo electrónico y optimización de motores de búsqueda.
Capacidades de creación de sitios web
La mayoría de los servidores web incluyen uno o más creadores de sitios web como estándar. Pruébelos para tener una idea de cuál funciona mejor para usted.
Precios y valores del alojamiento web
Algunos eligen el proveedor de alojamiento web basándose solo en el precio. Si bien esta no es una buena estrategia, sin dudas el precio es un factor a tener en cuenta. Los mejores proveedores ofrecen planes para todos los presupuestos y, en algunos casos, si compras suscripciones a largo plazo, podrás obtener descuentos interesantes.
Además, no olvides que el objetivo de tu negocio es crecer.
Elegir un plan de alojamiento web que satisfaga las necesidades actuales de tu sitio web está muy bien. Pero, si tienes suerte, tu sitio web crecerá y se expandirá, y tus necesidades irán cambiando en el transcurso del tiempo. Cambiar de proveedor de alojamiento web puede ser un fastidio, por lo que será conveniente elegir uno que cuente con planes escalables. Esto significa que el proveedor te ofrecerá la posibilidad de mejorar el plan fácilmente cuando lo necesites. Si bien a todos nos gusta pagar un precio bajo, esto puede suponer un límite en el espacio o en el ancho de banda. Por lo tanto, debes asegurarte de que el trato valga la pena.
Eso significa que necesita un proveedor de alojamiento, rápido, confiable, seguro y fácil de usar para que su sitio web sea un éxito.
Cuál es el mejor hosting gratuito
No hay un mejor hosting gratuito pues las pocas ofertas sin cargo que encontrarás te colocarán publicidad en tu página web, será súper limitado en recursos, te dará una dirección web sin dominio propio o con un subdominio de un tercero, funcionará lento y no tendrás soporte técnico. Es por eso, que te recomendamos invertir un poco de dinero optar por un hosting de pago.