Propiedades
- Rico en vitaminas A, C, B2 o riboflavina, B3 o niacina, B9 o ácido fólico y, especialmente B6.
- Contiene calcio
- Es una gran fuente de hierro con 43mg por cada 100 gramos de laurel.
- Rico en magnesio, potasio, zinc, selenio y fósforo.
Beneficios
- Reduce la ansiedad y el estrés
De manera similar a otras infusiones, el té de laurel facilita la relajación del sistema nervioso central y del sistema muscular. Además, esta planta también se utiliza en aromaterapia.
El laurel funciona como protector gástrico, ya que aumenta la secreción de determinadas enzimas y fortalece la mucosa del estómago. Esto es útil para que el aparato digestivo se defienda ante ciertas agresiones, como el consumo de alcohol o de algunos medicamentos.
- Alivia cólicos y dolencias gastrointestinales
El té de laurel tiene propiedades carminativas. Esto significa que disminuye la hinchazón, los gases, los eructos, las digestiones pesadas y las sensaciones de indigestión
La infusión de laurel tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que es adecuada para aliviar los dolores en las articulaciones que provocan enfermedades comunes, como la artritis. También sirve para reducir las molestias provocadas por torceduras, esguinces o contusiones.
Si te preparas una infusión de laurel para tomar en ayunas nada más levantarte, estarás consiguiendo que se relaje la musculatura de tu intestino. Facilitarás su correcto funcionamiento y tendrás menos dificultades para ir al baño.
El té de laurel disminuye la intensidad y la frecuencia de los dolores de cabeza. Esto es posible gracias a sus propiedades antiinflamatorias y relajantes en el organismo
- Es mucolitico y expectorante
Prepara té de laurel para disfrutar de sus beneficios respiratorios. Tiene propiedades mucolíticas y expectorantes, es decir, que deshace los mocos y ayuda a expulsarlos de las vías respiratorias. Esto ayuda especialmente en caso de resfriado, gripe, catarro, bronquitis o dolencias que provocan congestión nasal y tos.
- Regula el nivel de azúcar en sangre gracias al té de laurel
El laurel puede aumentar la sensibilidad a la insulina en algunos enfermos de diabetes. Esto ayudaría a mantener más estable el nivel de azúcar en la sangre
- El té de laurel sirve para controlar el colesterol y también tiene beneficios cardiovasculares
El té de laurel es una bebida buena para el corazón y para los vasos sanguíneos, debido a sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Además, disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno. Por tanto, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, como infartos y derrames cerebrales.