PREVIAJE : Programa de preventa turística

Es un programa de preventa turística que te da beneficios para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina durante el 2021.

Precomprá tus vacaciones antes de fin de año, carga tus comprobantes y recibí el 50% de lo que hayas gastado para utilizar dentro de la Argentina en 2021.


  • Tenés tiempo  hasta el 31 de Diciembre para realizar tus compras anticipadas. Aquellas que hagas hasta el 31 de octubre podrán aplicar para viajes desde el 1° de Enero 2021 y las que hagas a partir del 1° de Noviembre podrán aplicar para viajes desde el 1° de Marzo de 2021
  • Por cada compra que hagas de esta forma y presentes el comprobante correspondiente, recibirás el 50% de los que hayas gastado a modo de crédito para realizar más compras en el sector turístico desde la fecha de tu viaje hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • Una vez realizada la precompra de tu viaje, vas a tener que registrarte con usuario y  contraseña, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes.

Para participar, una vez que hayas realizado tus compras, debes ingresar aquí y registrarte, completar tus datos personales, la información sobre tu viaje y cargar tus comprobantes.



La carga de los mismos deberá ser realizada en un plazo de hasta 30 días contando desde la fecha del comprobante.

Luego deberás canjear tu beneficio. Si pensás viajar en enero de 2021, podrás hacerlo hasta 30 días antes de la fecha de tu viaje. Para viajes a partir de febrero, la fecha límite es el 31/12/2020.

El beneficio aprobado se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+ y podrás optar por recibir una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina


¿Cuáles son las compras que generan crédito?

Todas las compras realizadas ante prestadores turísticos inscriptos en el Programa, desde su lanzamiento y hasta el 31 de diciembre de 2020 para utilizar dentro de la Argentina en 2021.



¿Dónde puedo utilizar el beneficio?
Alojamiento, Agencias de viajes, Transporte, Excursiones, Centros turísticos, Alquiler de automóviles y equipamiento, Atractivos turísticos, Gastronomía, Entretenimiento y ocio, Productos regionales, Servicios profesionales turísticos, Ferias y convenciones, Otros servicios turísticos.


¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?
Puede acceder al beneficio cualquier persona física a través de su CUIT o CUIL, mayor de 18 años, que cumpla con todos los pasos de verificación de identidad que se requieran y que declare un domicilio en la República Argentina.

¿Cómo hago para obtener el crédito?¿Dónde tengo que presentar la factura para acceder al beneficio?
Primero tenés que registrarte validando tu identidad con “Mi Argentina” y completar tus datos personales. Luego deberás crear el perfil de tu/s viaje/s indicando fecha, origen, destino, pasajeros, etc. y asociar los comprobantes de tus compras anticipadas en agencias de viajes, alojamiento, transporte aéreo o terrestre. En el caso de otros servicios turísticos, los comprobantes podrán ser cargados sin necesidad de estar asociados a un viaje.

 ¿Cómo voy a recibir el beneficio? ¿Tengo que tener una cuenta en el Banco Nación?
El beneficio será entregado a través de la Billetera Electrónica BNA+. Podés utilizarlo directamente desde esa billetera electrónica mediante la descarga de la aplicación BNA+ en tu teléfono celular. En caso de que el beneficio sea mayor a $5.000, también podrás solicitar la emisión de una Tarjeta Precargada con el crédito correspondiente. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación.

 ¿Hay un límite de monto o cantidad de compras? ¿Hay un monto mínimo?
No hay límite por cantidad de compras. El monto mínimo por factura es de $1.000. Para acceder al beneficio tenés que realizar compras anticipadas por un monto igual o mayor a $10.000. Tené en cuenta que cada código de reserva de transporte aéreo podrá ser asociado a un máximo de 6 pasajeros.

 ¿Qué tipo de comprobantes puedo presentar?
Factura B, C, ticket aéreo y/o boleto/pasaje en caso de transporte terrestre.

Si pago en 12 cuotas, ¿me van a dar el crédito igual?
Podés realizar compras en cuotas. A los fines del crédito se te reconocerá el monto indicado en la factura..

¿Puedo solicitar el beneficio por reservas de alojamientos en Argentina pagando en destino?
No, las reservas con modalidad de pago en destino no están incluidas en el programa.

¿Qué pasa si cargo un comprobante que no genera crédito?
El comprobante será rechazado y no generará beneficio.

¿Qué pasa si mi prestador no está inscripto en el programa?
No se permitirá la carga de comprobantes de prestadores turísticos que no se encuentren inscriptos

¿Puedo solicitar el crédito por reservas de alojamientos domésticos o particulares?
No, las reservas de alojamiento doméstico no están incluidas en el programa

¿Cómo y cuándo tomo conocimiento de que soy beneficiario del crédito?
Una vez que se hayan validado los comprobantes, el beneficio se verá reflejado en la web y serás notificado oportunamente. Tené en cuenta que la acreditación en la Billetera Electrónica BNA+ puede tardar hasta 15 días.

¿Cómo funciona la Billetera Electrónica BNA+?
Para utilizar la Billetera Electrónica del Banco Nación deberás descargarte la app BNA+ en tu celular y registrarte con tu DNI. Al momento del pago en el comercio adherido deberás escanear el código QR que te proporcione el vendedor y el monto se debitará del crédito otorgado. Cualquier duda o consulta sobre la Billetera Electrónica BNA+ podés comunicarte con el Centro de Contacto al 0810-444-7827.

 ¿Cómo elijo si quiero la Billetera Electrónica BNA+ o la Tarjeta Precargada?
El crédito se otorgará a través de la Billetera Electrónica BNA+ por defecto. No obstante, al canjear tu crédito por primera vez, vas a tener la posibilidad de solicitar el envío de la Tarjeta Precargada a tu domicilio en caso de que el beneficio sea mayor a $5.000.

 Si solicité la emisión de la Tarjeta Precargada, ¿cuánto tarda en llegar?
El envío puede tardar entre 30 y 45 días y tendrá un costo de emisión de $210 a debitar del crédito otorgado. Por consultas por el estado del envío de tu tarjeta, podés comunicarte con el Banco Nación al 0810-444-7827.

 ¿Qué sucede con la Billetera Electrónica BNA+ y el crédito cuando finalice Previaje?
Luego del 31/12/2021, el crédito no utilizado caducará. No obstante, podrás seguir utilizando la Billetera Electrónica BNA+.



Artículo de Turismo y Aventura