Rally Mundial 2019 Tramos Valle Calamuchita

El tramo Amboy-Yacanto se correrá sin público por la lluvia
Las pruebas especiales Las Bajadas-Villa del Dique y Santa Rosa-San Agustín, en tanto, se desarrollarán con normalidad y los espectadores podrán presenciarlas.
Las tres son este viernes. 26 de abril de 2019
La organización del Rally Mundial 2019 y las autoridades a cargo de la seguridad deportiva y de Defensa Civil señalaron tras una reunión llevada a cabo este jueves que el tramo de este viernes Amboy-Yacanto (SS3 y SS7) se correrá (estaba en duda por el estado de los caminos), pero sin público. El coordinador general de Seguridad del rally, Carlos Engels, había explicado más temprano en diálogo con Cadena 3 que estaba en consideración "por el estado del camino", producto de las intensas lluvias de las últimas horas, y aclaró que "estará vedado en su totalidad al público".
Los tramos Las Bajadas-Villa del Dique y Santa Rosa-San Agustín, en tanto, se correrán normalmente y con presencia del público. Engels, sin embargo, recomendó a quienes asistan a esos especiales que tengan cuidado porque hay una gran presencia de barro en esos sectores.
El especial Las Bajadas – Villa del Dique (16,65 km) se correrá desde las 08:08hs (PE2/SS2) y las 14:51 (PE6/SS6). Se hizo por última vez en el Rally Argentina 2011. Es un tramo clásico, muy técnico, que exige máxima concentración en todo su recorrido. Se caracteriza por ser muy veloz en el inicio, para luego transitar por sectores de velocidad medía y retomar un ritmo rápido sobre el final. La traza de sus curvas exige una puesta a punto específica para no perder tiempo. Para el público, el salto cerca de la largada es uno de los lugares preferidos. Zona de espectadores Horario de cierre vehicular: 4:00 am Horario de cierre peatonal: 6:00 am Horario de paso del primer auto: 8:08 am
Santa Rosa – San Agustín vuelve a ser parte del recorrido de la primera etapa. Es un tramo muy atractivo para los espectadores y exigente para los participantes. Se trata de un parcial veloz en el inicio y en el final. A metros de la largada se encuentra uno de los vados más espectaculares del rally; además, tiene una zona muy atractiva a mitad del recorrido. Seguramente será muy concurrido, ya que siempre atrajo a miles de fanáticos. Zona de espectadores Horario de cierre vehicular: 6:00 am Horario de cierre peatonal: 8:00 am Horario de paso del primer auto: 10:08 am



Artículo de Turismo y Aventura