CONSULTE DISPONIBILIDAD EN HOSPEDAJE
gadgets para blogger

1 de noviembre de 2018

Uso de Cuatriciclos. Policía intensificara controles y la Comuna aplicara multas

 La Policía intensificara los controles en la vía publica, y el municipio aumentara las multas por el uso de cuatriciclos en zonas no autorizadas.
Se ha comprobado que transitan en propiedades privadas rompiendo de esta manera, cercos,suelo y haciendo un daño irreparable en el medio ambiente. Desde la Comuna se pide cumplir las normas vigentes y utilizar las medidas de seguridad acordes, tales como el uso del casco. También se solicita que la conducción este a cargo de personas mayores de edad.
Verano tras verano se puede comprobar la presencia de gran cantidad de cuatriciclos por la localidad, transitando, sobre todo por la costa del lago y distintos espacios verdes, a gran velocidad, y muchos de ellos están al mando de niños o adolescentes menores de edad.

No son juguetes
"Los padres deben entender que no es un juguete, es un vehículo tan o mas peligroso que una motocicleta. Su uso debe estar regulado", subrayo la Jefa Comunal Susana Stabio visiblemente preocupada por la situación.
Debido a esta problemática Stabio mantuvo una reunión con autoridades policiales de la localidad y le solicito que intensifiquen los controles en este tema tanto de día como durante la noche, sobre todo en temporada estival.
En tanto se esta terminando de confeccionar una resolución donde se aclara cuales son los requisitos para transitar y se manifiesta claramente el monto de las multas en case de que se no respeten las normas establecidas. Del mismo modo se duplicaran las multas en caso de que el conductor sea reincidente.
Artículo de Turismo y Aventura