Multitudinaria celebración de las fiestas patronales

Más de 2000 personas dijeron “presente” en un evento que tuvo de todo: misa, procesión, doma, destrezas gauchas, música, baile, payadas y mucho más.

Comenzó alrededor de las 11:30 hs con la misa y posteriormente se realizó la procesión desde la iglesia hasta el predio de doma, donde estuvieron presentes decenas de fieles y gauchos de distintas agrupaciones.
Al llegar al predio, que se encuentra a la vera del lago Los Molinos,  la fiesta no se hizo esperar.
Un importante quincho donde se podía degustar comidas típicas, incluyendo el asado con cuero, se encontraba en la parte central.
A los costados, distintos puestos, y un gran escenario que le dio la bienvenida  a grupos folklóricos y de danzas de diferentes localidades.
En el campo, la doma y las destrezas gauchas eran seguidas de cerca por gran cantidad de gente que poco a poco se fue sumando y que no se retiró, a pesar de la lluvia que sorprendió alrededor de las 21 hs.
“Estamos felices. La gente acompañó y se vivió una verdadera fiesta. Es hermoso ver compartir las actividades a niños, adolescentes y adultos, a familias completas. Hace años que se realiza de esta manera, apelando a las tradiciones, y vamos a trabajar para que crezca año a año”, subrayó la jefa comunal Susana Stabio.

Entre los ganadores de las distintas disciplinas se pueden mencionar en categoría “Crina limpia” a David Sanabria y Agustín Expósito, mientras que en categoría “Basto con encimera” resultaron ganadores Ángel Gonález y Jairo Martínez.

Artículo de Turismo y Aventura