Potrero de Garay: nuevas garitas de colectivos inclusivas y ecológicas

Contarán con iluminación LED, cargadores USB, cartelería gráfica y wifi disponible.

Desde hace varias semanas se está trabajando en un proyecto para la construcción de cinco refugios para distintas paradas de colectivo en Potrero de Garay. Fueron especialmente diseñadas para que no sólo alberguen a las personas que aguardan el transporte público, sino que también tengan una serie de servicios para el vecino. 
Se trata de un diseño “seguro, inclusivo, innovador y ecológico”, según aseguran los encargados de su equipamiento. Contarán con iluminación LED, cargadores USB, cartelería gráfica y wifi disponible, un espacio para que los más chiquitos no se aburran mientras esperan, una fuente, flores y –siguiendo la línea de accesibilidad que está comenzando a implementar la comuna en los espacios al aire libre- dispondrá de una rampa para personas con movilidad reducida. 
La primera garita, que ya está tomando forma, se encuentra a pocos metros del puente, en el corazón de la localidad. Si bien la misma ya avanzó bastante, faltan varios aspectos que serán desarrollados en los próximos días. Las siguientes serán ubicadas en proximidades a los colegios y a Los Espinillos. 

Cuando hablar no cuesta nada durante el fin de semana se hicieron públicos una serie de comentarios que defenestraban la nueva estructura y la actual gestión. Los mismos partieron no sólo de un pequeño grupo de personas de la localidad, sino también de otras que no viven en la zona. Con “claros fines políticos”, aseguró la jefa comunal de la localidad, Susana Stabio, “comenzaron a hablar sobre el tema, sin ningún tipo de conocimiento, y sin haber preguntado, ni siquiera, de qué manera se iba a desarrollar el proyecto. “En primer lugar, es importante señalar que las rampas estaban dentro del proyecto, pero corresponde a una segunda etapa que comenzará a construirse esta semana. Por el lado de la cartelería (muchos criticaban que estuviera mi nombre en las mismas), creo oportuno señalar que lo expuesto es sólo una muestra, ya que en el panel central se colocará una imagen de Potrero de Garay y los laterales estarán destinados para publicidad, una manera de autofinanciar este trabajo. 
Es la primera vez en la historia de la localidad que se está avanzando en obras que son útiles a los vecinos para las próximas décadas. Soy consciente que falta mucho, pero es necesario que nos sigan acompañando para llegar a concretar los logros que, de a poco, comienzan a tomar forma; por ejemplo el nuevo dispensario o el polo educativo que está avanzando a pasos agigantados. Más allá de lo que se divulga, sería importante que todo aquel que tenga dudas sobre las obras que se están desarrollando, se acerque, y se asesore al respecto”, aseguró Stabio sobre el tema.

Artículo de Turismo y Aventura