Por la nieve cortaron los caminos a las Altas Cumbres y El Cuadrado

Diferentes sectores de la provincia de Cordoba amanecieron en la jornada de hoy cubiertos con un manto blanco, producto de intensas nevadas durante la noche y la madrugada. No obstante, durante la mañana el fenomeno se intensifica y dibuja belli­simos paisajes en toda la geografi­a serrana.

Los lugareños de los valles de Traslasierra, Sierras Chicas, Calamuchita y Sierras de los Comechingones manifestaron a Cadena 3 su sorpresa y felicidad por el fenomeno meteorologico.

Las nevadas se registran en localidades como Yacanto, Villa las Rosas, Anizacate, Cerro Azul, Agua de Oro, Atos Pampa, Villa Berna, La Cumbrecita y Los Reartes. 

Como consecuencia de la nevada, desde ayer permanece cortado el camino a las Altas Cumbres, en tanto que al mediodi­a de hoy fue interrumpido el transito en El Cuadrado.

Un vecino de Villa Berna, en el Valle de Calamuchita, señalaron que desde ayer nieva. Hoy amanecimos con una intensa nevada. Estoy bajando hacia Villa General Belgrano y nieva por todas partes. 

Por su parte, Sergio, un habitante de la localidad de Los Reartes agrego: nos sorprendimos a las 6 cuando empezo a nevar en forma permanente. Hace dos años que no nevaba. Son las mismas condiciones que se registraron en 2007

Responsables de la Departamental San Alberto resolvieron ayer al mediodi­a cerrar el Camino de las Altas Cumbres a rai­z de las intensa nevada que cae en la zona.

Las autoridades consideran que entre la humedad y el congelamiento de la carpeta asfaltica, transitar por el lugar es riesgoso para el transito vehicular por lo tanto decidieron cerrar ese paso temporariamente y hasta tanto mejoren las condiciones climaticas.

Fuente: Cadena3
Artículo de Turismo y Aventura